viernes, 29 de octubre de 2010

El juego del botellón virtual

Actividad extra

La actividad consiste en copiar todas las pantallas diferentes que aparecen en el juego, indicando lo que lleva consumido (por ejemplo 2 cervezas), lo que has bebido (su tasa alcohólica, por ejemplo 0,59 gr/L) y la información suministrada sobre sus efectos en el organismos.Si realizas esta actividad, tendrás un punto extra en el próximo examen

Información sobre el juego extraída de un blog creado por Jorge Mediavilla:


Navegando por la Red hemos visto un advergame, que es un juego que sirve para publicitar una marca o un producto, que nos ha resultado muy interesante. Se trata del juego "Botellón virtual" y muestra a las claras los efectos negativos que pueden tener unas copas de más en nuestro organismo.
Jugar es muy sencillo. Antes de comenzar debes introducir tu sexo y tu peso, porque los efectos del alcohol varían en función de esos 2 factores, y acto seguido solo tienes que escoger entre una de las ocho bebidas disponibles, que van  desde la cerveza al chupito pasando por el cubata o el vaso de whiskey.
En todo momento el juego te muestra las copas que has bebido y los gramos de alcohol por litro que tienes. Con solo una cerveza, ese indicador sube a 0.23 gr/litro, por ejemplo. Sigue dando de beber a Capy y observa qué le pasa, las razones y las consecuencias que ese grado de alcoholemia puede tener si nos cazan en un control de alcoholemia al volante.
El juego está lleno de información útil y resulta muy educativo. Capy pasará por todos los estados de las personas ebrias, desde la alegría inicial, la desinhibición social hasta la pérdida de la consciencia e incluso la muerte, porque si das de beber a Capy sin control, esté no podrá asimilar todo el alcohol e incluso morirá.
Da de beber a Capy y observa los efectos del alcohol en su organismo...

ENLACE PARA JUGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario