viernes, 24 de abril de 2020

MAQUETAS DE VIRUS


El reto que tiene que realizar consistirá en fabricar con materiales reciclados, distintos modelos de virus. Todos los grupos tendrán que construir un modelo 3D del COVID-19 indicando sus partes, a su vez cada grupo tendrá que realizar otros modelos de virus (bacteriófago, ébola,  gripe, rabia, hepatitis C, VIH, etc.), que serán repartidos al azar y de forma que no se repitan.
Los materiales son: papel, cartulina o cartón, tijeras, pajitas, palillos de madera y mondadientes, plastilina, corcho blanco, botella de plástico, gomas, chichertas, hilo de coser, alambres, pistola de silicona,  pegamento de barra, punzones, mechero de gas, pinturas de colores, temperas, goma eva y otros materiales para reciclar (cajas de madera, botes de plástico, etc.)
Desarrollo:


1.       El alumno con su planificación del modelo de virus, que previamente ha diseñado, tendrá que realizar la maqueta o modelo con los materiales antes citados o aquellos que pueda traer de casa y considere necesarios para su trabajo.
2.       Una vez elaborada la maqueta del virus indicando sus partes, tendrá que elaborar una ficha (de cartón o cartulina) sobre los datos del virus y en donde se muestre información del mismo y su ciclo de reproducción.
3.       Cada alumno deberá explicar a sus compañeros de grupo, el trabajo que ha realizado y las característica más importantes de su virus.
4.       Se informará que al finalizar la actividad tiene que entregar una memoria de la misma. Dicha memoria constará de las siguiente partes apartados:  Introducción, objetivos, materiales utilizados, desarrollo de la actividad, dificultades que ha surgido, resultados obtenidos, reflexión del trabajo realizado y de lo que ha aprendido con el mimso, opinión sobre la actividad. Reportaje gráfico (fotos)
5.   Se le entrega al alumno una rúbrica con todos los apartados que se tendrán presentes en la evaluación del trabajo.
6.   Se resuelven todas las dudas y cuestiones que vayan surgiendo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario